La CMIC delegación Veracruz Sur se dijo atenta a poder participar y emitir opiniones en las obras que están por venir a la zona, comentó su presidente Iván Ordaz Aréchiga.
Tras la reciente reunión entre la gobernadora Rocío Nahle y el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para liberar los recursos destinados a la rehabilitación de los tramos carreteros en el Estado, el constructor aseguró que esto promete mejorar significativamente la infraestructura vial de la región.
“Hay buena relación con la Gobernadora. Reconocemos el trabajo en todos los aspectos, su trabajo en temas de coordinación de seguridad. La reunión de ayer nos alienta mucho. Se nota un cambio en la ciudad desde que inició, pues los comercios que se abren, la vida que se genera. Hay buena comunicación con la SICT y la Gobernadora nos ha tomado en consulta. Estaremos atentos a participar y emitir opiniones que, como cámara y sector, nos toca decir”, dijo.
El empresario reconoció que hay proyectos de gran envergadura donde sin duda deben ser empresas grandes las que participen. No obstante, aclaró que, para los demás proyectos carreteros, dijo que sin duda la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción podrá participar en las licitaciones.
“La Gobernadora ha impulsado lo local y estoy seguro de que así será. En CMIC hay empresas especialistas en temas carreteros, hidráulicos, en diferentes ramos de la construcción y, a su vez, personal capacitado, técnicos con experiencia para poder hacerlos. Es un balance positivo, alentador para las empresas de la zona, el sur y Coatzacoalcos, que se están esperando desde hace tiempo”, añadió.
Insistió en que en el sur de Veracruz se trabaja para generar certeza a la inversión generadora de empleo, por lo que se vive un momento importante con los proyectos de infraestructura que van a resolver los añejos problemas de movilidad interurbana, así como el suministro de agua potable para Coatzacoalcos. “Este es el momento para sumar esfuerzos, talento y trabajo desde nuestra posición como iniciativa privada para que nos vaya bien a todos”, señaló el Presidente de la CMIC, quien resaltó la importancia de construir una agenda positiva para la región.
El dirigente de la CMIC Delegación Sur aseguró que impulsará actividades de promoción para acompañar el trabajo de instituciones públicas y privadas. También destacó el esfuerzo coordinado de los distintos niveles de Gobierno, en colaboración con la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población en la región sur de Veracruz. “La región sur, particularmente Coatzacoalcos, atraviesa una etapa crucial para su desarrollo económico y social. La seguridad pública sigue siendo una prioridad”, destacó.
Ordaz Aréchiga hizo mención del informe del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, que reporta una notable disminución de los delitos de alto impacto en la región. “Esto ha generado un clima de mayor confianza entre los habitantes y los inversionistas, y estamos convencidos de que la participación activa de la ciudadanía será clave para fortalecer el tejido social y mantener la tranquilidad en nuestra región”, finalizó.