El regidor primero del ayuntamiento de Xalapa, Rogelio Álvarez Arroyo, indicó que el proyecto del puente de la USBI se aplazó por un análisis que se está haciendo de la obra, por lo que los recursos del 2015 que se iban a destinar para ello se canalizaron para la construcción del pavimento hidráulico de la avenida Orizaba.
"Esta obra me parece muy necesaria, oportuna y primaria en la ciudad, veremos qué pasa en los proyectos que se van a aprobar en este mes en el plan de obras y veremos qué obras vienen y ahí veremos las prioridades que se darán este año en materia de obra pública".
Comentó que el Ayuntamiento gestiona frecuentemente recursos federales para obras municipales porque no se da abasto con los recursos propios, de tal forma que el éxito en materia de inversión que se logra es a consecuencia del éxito en las gestiones que se hacen en las diferentes instancias estatales, federales e internacionales.
"Seguiremos picando piedra, tocando todas las puertas para gestionar recursos para Xalapa porque bien sabemos que el rezago en infraestructura en todas las áreas es muy alto".
En lo que respecta al puente de la USBI dijo que existen varias vías de financiamiento, pero habrá que esperar las propuestas, en tanto están a la espera de que salga el Plan de Obras 2016, por lo que estarán pendientes a finales de este mes.
"Habrá que esperar ver la propuesta, hay muchas vías de financiar este puente, en este mes de marzo se aprueba el Plan de Obras y ahí veremos cuáles son las planeaciones de obras de este año", finalizó.