Después de una prolongada discusión entre diputados panistas, priístas y perredistas, el Pleno del Congreso local autorizó al Ayuntamiento de Boca del Río, la celebración del contrato de suministro de energía con la empresa “Hidrorizaba”, S. A DE C. V., hasta por cuatro años.
Por más de una hora los legisladores locales discutieron el dictamen que fue presentado por la Comision Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal que preside la priísta Marilda Elisa Rodríguez Aguirre y fue el legislador priísta, Joel Arcos Roldán, quien pasó a la tribuna para pedir el cese de la discusión y proceder a votar el dictamen.
El dictamen establece que el convenio entrará en vigencia una vez de su firma y hasta el 31 de diciembre del año 2012 y tiene por objeto reducir en un 15 por ciento el consumo anual de la energía eléctrica en el alumbrado público del municipio boqueño.
El argumento de los diputados opositores para no aprobar dicho dictamen era en relación a que esto sería el primer paso para la privatización de los servicios en los ayuntamientos, así como que supuestamente el empresario textilero Kamel Nacif Borgue es accionario de dicha empresa.
Al respecto el diputado priísta Raúl Zarrabal, justificó la aprobación del dictamen al señalar la necesidad que tienen no sólo el municipio de Boca del Río, sino otros del estado de contratar empresas que suministren el servicio de energía eléctrica.
Expuso que actualmente existen 40 mil luminarias en 80 colonias, de las cuales se eroga una cifra considerable; con la contratación de la empresa “Hidrorizaba” ahorrarían 21 millones de pesos anuales y a lo largo del tiempo que dure el contrato el ahorro sería de 63 millones de pesos en 3 años.
Esto sería de gran beneficio pues se ahorrarían recursos que servirían principalmente para resolver problemas que aquejan al municipio como la rehabilitación de vialidades y obra hidráulica.