Un carro alegórico denominado "Las Desempleadas" recordó al Ejecutivo Federal la falta de empleo en el país, con pancartas como "Gracias a ti estoy aquí, Enrique Peña Nieto" y vestidos como empleados de Petróleos Mexicanos (PEMEX), hicieron su protesta entre la algarabía que se desarrolla en las fiestas de la Virgen del Rosario.
Calles abarrotadas y cientos de personas no sólo del municipio, sino de lugares aledaños, se dieron cita para disfrutar del evento que enorgullece e identifica al pueblo alvaradeño.
El encierro del burro, una mofa a las familias acaudaladas de antaño, se lleva a cabo desde hace muchos años con la caracterización de los hombres del lugar vestidos de mujer.
"Me gusta mucho que personas de otros lados vengan y nos pidan fotos y se den cuenta que nuestras tradiciones son muy bonitas (...) aquí es un lugar muy bonito, muy seguro y los invito a que participen incluso, que se vistan y conozcan Alvarado", expresó Andrés Hernández Severino, quien participa desde los 15 años.
Más de una hora de desfile y paseo de comparsas, mayormente conformadas por familias o amigos, enaltece la tradición y representa lo que es Alvarado, una ciudad de fiesta.