Con el uso de dos drones atacarán las plagas de mosca pinta, gusano falso medidor y barrenador que han afectado más de 6 mil hectáreas en la zona de abasto del ingenio Central Potrero.
El presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, CNC, José Luis Gordillo Fernández, detalló que con dron, modelo DJI-AGRAS, realizarán agricultura de alta precisión para combatir estas plagas que han azotado la región en temporada de canícula.
Gordillo Fernández refirió que iniciarán urgentemente con aplicación y con la ayuda de dos drones propiedad de la Unión Local y se prevé fumigar 40 hectáreas diarias.
“La idea es comprar los que sean necesarios para abarcar toda la zona de abasto del ingenio Central Potrero y abaratar costos, así como cuidar la salud de los jornaleros que antes se ponían en riesgo por el uso de los insecticidas”, resaltó.
Detalló que esta tecnología estará al servicio de todos los productores, quienes no tendrán que pagar nada al utilizarlo porque es equipo que adquirió la organización para sus afiliados.