Este domingo de resurrección el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, dio inicio en la Catedral Metropolitana a los 50 días de Pascua. “Iniciamos el tiempo más largo y más bello de la liturgia de la iglesia católica, el tiempo de Pascua, 50 días de gozo, de alegría, de ir descubriendo la presencia de Cristo vivo y resucitado”, comentó.
En este sentido, expresó que este domingo de Pascua, día de Pentecostés, permanecerán vestidos de blanco, llenos de luz para significar la presencia viva, dominante de Cristo resucitado.
Pidió unirse en oración con las personas enfermas así como por las vocaciones sacerdotales y de la vida consagrada. Además de colocar en el altar de Cristo resucitado las inquietudes, deseos y necesidades de todas las familias.
“Señor Dios todo poderoso, escucha las oraciones de tu pueblo ahora que recordamos la acción maravillosa de nuestra creación y la maravilla aún más grande, que es la redención. Dígnate a bendecir esta agua, la creaste para ser fecunda la tierra y para favorecer nuestros cuerpos con el frescor y la limpieza. La hiciste también instrumento de misericordia al librar a tu pueblo de la esclavitud y al apagar con ella su sed en el desierto, por los profetas la revelaste como signo de la nueva alianza que quisiste sellar con los hombres y cuando Cristo descendió a ella en el Jordán, renovaste nuestra naturaleza pecadora en el baño de un nuevo nacimiento. Que esta agua señor avive en nosotros el recuerdo de nuestro bautismo y nos haga participar en el gozo de nuestros hermanos bautizados en la Pascua”, acotó.