Un competidor perdió la vida tras desvanecerse en la Carrera del Golfo 10k que se desarrolló en los municipios conurbados de Veracruz-Boca del Río. Otros competidores lo auxiliaron pero fue insuficiente, pereció en el hospital.
Se trata de José Cabañas Camargo originario de la Ciudad de México, era conocido con el sobrenombre del “Runner”, competía con el número 1517 cuando sobre el Bulevar Manuel Ávila Camacho, a la altura de la calle valencia del Fraccionamiento Reforma, se desvaneció.
Al ver esto, otros competidores detuvieron su participación e intentaron desesperadamente reanimarlo realizándole
RCP en tanto llegaba ambulancia con a paramédicos, llegando minutos después personal de la Cruz roja quien todavía pero con vida lo trasladaron al Hospital Regional.
El desvanecido habría presuntamente sufrido un paro Cardiopulmonar inicialmente dura te la competencia y ya en el nosocomio le habría sobrevenido un infarto, a lo que médicos ya no pudieron reanimarlo, perdiendo la batalla en el hospital.
Se investiga que pudo ocasionar esos problemas de salud en Pepe Cabañas, se habla
que pudo ocasionare por una condición o una enfermedad patológica, o posiblemente alguna bebida energizante que consumió antes de la carrera.
Varios competidores que también participaron en la carrera del Golfo 10K, dieron sus condolencias por redes sociales a la familia, La cual tuvo que viajar a la ciudad de Veracruz para los trámites correspondientes y reclamar los restos.
Cabe resaltar que en esta misma competencia la cual inició en el fraccionamiento Costa de oro de Boca del Río y concluyó en la macroplaza de la ciudad de Veracruz, también participó Miguel Ángel Yunes Linares hace 71 años de edad.