Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colocarán “Tendedero del Padre Ausente y Deudor”, en Orizaba

Lo organiza el colectivo “Marea Verde Altas Montañas”; actividad será el 18 de junio

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 03/06/2023

alcalorpolitico.com


Con un “Tendedero del Padre Ausente y Deudor”, el Colectivo “Marea Verde Altas Montañas” exhibirá el 18 de junio a los hombres que han incumplido con la pensión alimentaria a sus hijos, indicó Luz María Reyes Huerta, integrante de esa agrupación.

Recordó que de acuerdo con las estadísticas que se tienen, 7 de cada 10 padres divorciados no cumplen con su obligación de dar alimentos a los hijos, a lo cual habría que sumar a aquellas mujeres que son madres solteras, pues en la mayoría de los casos también han tenido que asumir la crianza solas.

Mencionó que actualmente esperan que se ponga en marcha el Registro Nacional de Deudores Alimentarios, ya que al ser un impedimento para que los hombres que están en esa situación realicen muchos trámites, esto podría generar que busquen ponerse al corriente en sus obligaciones.



La integrante de “Marea Verde Altas Montañas” mencionó que quienes quieran sumarse a esta actividad, las invitan a acudir el 18 de junio, a las 10 horas, al parque “Apolinar Castillo”, para que acudan con sus cartulinas.

Explicó que en éstas les piden poner el nombre del deudor alimentario con sus apellidos abreviados, pueden poner también su foto con la zona de ojos tapada, así como el monto de lo que adeudan.