"Exigimos que la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giaddans, sea revocada de su puesto", expresó Carolina Vázquez Déctor, representante del Colectivo Igualdad, pues no ha resuelto los crímenes contra la comunidad LGBTQ+, las carpetas no avanzan.
Apuntó que hay muchos casos que no han sido resueltos, algunos que estaban como sospechosos los dejaron libres. "Nos dejan incompletos porque ya no están nuestros amigos con nosotros. Todo es carpetazo, o dicen que fueron crímenes pasionales, que fueron homicidios por otras situaciones. La violencia está al alza y para la comunidad no se diga".
Destacó que la Fiscal durante todo su periodo nunca los ha recibido, no han podido trabajar con ella, incluso cuanto tuvieron un encuentro de la comunidad en Michoacán obtuvieron una cartilla que otorga la Fiscalía donde habla sobre los derechos de este sector y así se debería de hacer en Veracruz.
"Esta cartilla la trabajó la fiscalía de la mano con la comunidad y aquí ni siquiera nos han abierto la puerta para recibirnos. El trabajo de la actual fiscal nos deja mal sabor de boca". Añadió que la privación de la vida de personas de esta comunidad sigue ocurriendo y es un tema grave.
"Quienes lo sufren más es la comunidad trans, esta comunidad ha sido la más golpeada, lacerada. Muchos dicen que se victimizan, pero no, pues en todos los ámbitos de la vida los chicos y chicas trans han sufrido".