Tras el nombramiento de Zaira Fabiola del Toro Olivares, como la nueva directiva del Instituto Veracruzano de las Mujeres, el Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, espera que la funcionaria tenga un buen desempeño y dejó en claro que cuando haya que hacer críticas sobre su labor lo harán.
Al respecto la directora de este colectivo, María de la Cruz Jaimes García, indicó que en la convocatoria se señala claramente que la gobernadora tiene la última palabra para definir quién se queda al frente.
"Las organizaciones de la sociedad civil que apoyamos a una de las postulantes, pues pensamos que es la persona idónea para estar en ese cargo. Pero bueno la gobernadora decidió a la persona que necesita tener ahí en el instituto y nosotras como organizaciones de la sociedad civil seguiremos trabajando en torno a los Derechos Humanos de las mujeres".
Insistió que seguirán adelante y por ello esperan que la persona elegida tenga un buen desempeño en el instituto y en su momento si deben señalar cosas, lo harán.
"Ya lo haremos en el camino como vaya sucediendo, pues nosotros no tenemos compromisos políticos con nadie y si apoyamos a una de las postulantes, fue porque conocemos su trayectoria sabemos quién es, sabemos de su trabajo y bueno nuestra intención fue que estuviera el mejor perfil para que el instituto fuera rescatado de la situación en la que está".
Finalmente comentó que saben que la persona que estuvo anteriormente lo desmanteló.