Vendedores de pirotecnia demandaron al ayuntamiento de Orizaba que les autorice instalarse en los puntos donde cada diciembre lo hacen, luego de que personal municipal les impidiera colocarse en las periferias de los mercados.
De acuerdo con los comerciantes, desde hace años se instalan en la periferia de los zocos de la ciudad desde el primero de diciembre, principalmente el Melchor Ocampo, pero ahora por primera vez no les dejaron hacerlo.
Señalaron que son alrededor de 36 familias las que dependen de esta actividad.
Una de las representantes del grupo, identificada como Marta, explicó que “nunca habíamos tenido problema. Sólo queremos que nos autoricen como siempre”, comentó.
Los vendedores acudieron a la sede municipal con la intención de dialogar con el alcalde y conocer las razones de la restricción, ya que, aseguran, no se les dio explicación previa ni se les ofreció una alternativa para trabajar.
Advirtieron que, si no hay respuesta oficial, instalarán sus puestos este sábado a las afueras del Palacio Municipal como acto de protesta, permaneciendo ahí hasta lograr un acuerdo que les permita continuar su actividad en diciembre.