Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clausura PC expendedora de gas LP, “El Gallito”, en San Andrés Tuxtla

- Está señalada de vender combustible de dudosa procedencia; instalaciones no cumplen medidas de seguridad

- Incluso está en la lista negra de la DEA y del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 14/11/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la presión ciudadana en contra la estación de hidrocarburos y expendedora de gas LP “El Gallito”, ubicada en el municipio de San Andrés Tuxtla, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz procedió a su clausura.

La estación operaba con una serie de irregularidades y sus instalaciones representan un riesgo para la población y tiene señalamientos de expedición de combustible de dudosa procedencia.

Los pobladores han denunciado que cuenta con instalaciones improvisadas, carece de protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad física de los empleados y de clientes, y la flotilla móvil no cumple con los requisitos que marca la Norma Oficial Mexicana en la materia.



Además, dicen haber visto motocicletas arrastrando remolques donde llevan cilindros de gas o ellos mismos efectúan el picteleo, que es el llenado de tanques de manera riesgosa para la población. Incluso, es una estación de hidrocarburos que se encuentra en la lista negra de la DEA y del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.