Palaperos de Villa del Mar protestaron este viernes tras la clausura de 2 negocios por parte de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz.
Los comerciantes explicaron que están regulados por la Zona Federal Marítimo Terrestre y que el Ayuntamiento les está requiriendo el pago del predial; al negarse, procedieron a colocar sellos, momento en el que elementos de la Policía Municipal y palaperos se enfrentaron en un conato de bronca.
“Le dije: esto es federal, no puedo pagar predial, es federal. Nos amenazan que en 2 días”, dijo una de las manifestantes.
Acusaron a los elementos municipales de Comercio de forzarlos a hacer los pagos, además de abuso de autoridad. Como protesta, cerraron momentáneamente el bulevar Manuel Ávila Camacho.