Los medios de comunicación y los ciudadanos deben exigir el "tres de tres público", que es: declaración patrimonial, declaración de intereses y declaración fiscal de los candidatos, aseguró, Marcela Torres Peimbert, secretaria de promoción política de la mujer del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
“Ahorita, antes de que entren que lo hagan público, para poder dar ese seguimiento en tres años-en seis años, a ver si se han enriquecido o si no”, afirmó.
Por otro lado, la también senadora por el estado de Querétaro, dijo en su visita a Veracruz que una de las prioridades del PAN para este periodo será sacar las leyes secundarias derivadas del Sistema Nacional Anticorrupción; recordó que ya se hizo la modificación constitucional para abatir la corrupción.
“Tenemos verdaderos escándalos a nivel nacional y nunca habíamos tenido escándalos del Presidente de la República, ahora sí los tenemos y creo que es urgente y es una prioridad para el PAN en este periodo, además de hacer algunas modificaciones en los económico, creo que el segundo punto más importante va a ser estas leyes secundarias que se derivan de este sistema nacional anti corrupción”, señaló.
Dijo que la corrupción no es solo en la parte política, sino también han estrado personajes de la iniciativa privada, además de personajes públicos de la farándula.
“La corrupción realmente es, yo desde mi punto de vista creo uno de los principales males que aquejan al país. Gastamos 45 veces al año el presupuesto de la UNAM, se nos diluye se nos va, solamente en actos de corrupción”, enfatizó.
Para finalizar, comparó a la corrupción con una regadera, misma que hace que los recursos que tienen que llegar a los ciudadanos se muevan en actos que no benefician a nadie, solo a los grupos inmiscuidos en el tema.