Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerraron una hora el hospital General del IMSS en Veracruz por alerta de menor extraviada

- Se activó el Código Rosa y no dejaban salir ni entrar a nadie mientras se hacía la búsqueda

- Cámaras de videovigilancia mostraron que la adolescente salió y regresó más tarde con su madre

- Fue valorada médicamente, se reportó buen estado de salud y se desactivó el protocolo de búsqueda

Wilber Vázquez / Abigail Montoya Veracruz, Ver. 24/03/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cierran el hospital General de Zona IMSS 71 por una menor de edad que se extravió en el interior, se activó el protocolo denominado Código Rosa y no dejaban salir ni entrar esta noche a nadie.

Los trabajadores del nosocomio ubicado en avenida Diaz Mirón, de la colonia Floresta, en la ciudad de Veracruz, hicieron el llamado en redes sociales para que tanto el personal como los derechohabientes, supieran los motivos del cierre de accesos y salidas.

“Por favor se solicita su apoyo para la búsqueda de la hija de una dra de nuestra unidad, la niña de nombre (-----) es delgada, morena, pelo lacio, fue a consulta a la 71” escribieron la red social Facebook.



Según los mismos empleados, la menor fue de acompañante a una cita al hospital, pero de repente no supieron nada de ella, por lo que pidieron apoyo al personal nocturno y de seguridad que cualquier emergencia, solamente usaran el acceso contiguo de la calle Cedros, lo cual duró casi una hora.

Salió por su propio pie y volvió con su madre

La menor que se reportó como desaparecida por unas horas en el Hospital General de Zona número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social del puerto de Veracruz, salió de la unidad médica por su propio pie y sola.

El IMSS dio a conocer a través de una ficha informática que, tras el reporte del extravío por parte de los pares, se aplicó “Código Rosa” para la búsqueda de la adolescente de 13 años y se dio aviso a la Fiscalía de Veracruz.

Al revisarse las cámaras de videovigilancia se constató que la menor salió del hospital sin compañía. Dos horas después del reporte de la desaparición, regresó al hospital ya en compañía de su madre.

Fue valorada médicamente y se reportó buen estado de salud. Como parte del protocolo de alerta rosa, se vigilaron los accesos por alrededor de 2 horas y se continuó con la atención médica.