Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cercanas a los Yunes quieren ser candidatas de la 4T en Soledad de Doblado

Por redes, morenistas repudian la posible nominación de Martha Utrera o Elsa Méndez

José Topete Xalapa, Ver. 13/03/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de redes sociales, ciudadanos que se identificaron como simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) manifestaron su rechazo a la posible nominación de Martha Utrera o Elsa Méndez como candidatas a la Alcaldía de Soledad de Doblado por la coalición MORENA-PVEM.

En grupos de Facebook del municipio, señalaron a Utrera, exalcaldesa del PRI, de tener vínculos con el grupo político de los Yunes. Recordaron que durante su gestión en la Presidencia Municipal organizó eventos en los que participaron Miguel Ángel Yunes Linares y Héctor Yunes Landa.

También cuestionaron a Elsa Méndez, quien en 2021 aspiró a la Alcaldía por el partido Movimiento Ciudadano (MC) acusándola de haber promovido en la pasada elección a la gubernatura a José Francisco Yunes Zorrilla. “No han trabajado por la Cuarta Transformación y ahora, a través de sus padrinos, la familia Yunes, buscan la Presidencia Municipal”, señalaron en publicaciones.

Los inconformes exigieron a la dirigencia estatal y nacional de MORENA que no se postule a personas ajenas al movimiento. Aunque en Soledad de Doblado será el Partido Verde quien designe la candidatura, advirtieron que la votación dependerá del respaldo del partido guinda.

Los ciudadanos insistieron en que la postulación debe alinearse con los principios de la Cuarta Transformación y las políticas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Rocío Nahle García.