El candidato a la gubernatura por la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz", José Francisco Yunes Zorrilla, afirmó que este 2 de junio habrá un cambio de rumbo en la entidad pues las encuestas serias lo ponen en el primer lugar de las preferencias.
El priísta subrayó que una vez que se confirme su triunfo él sí le cumplirá al magisterio, a los trabajadores de la Salud, a los campesinos y todos los que hacen posible que funcione la administración pública, pues se va a terminar “la pesadilla” del actual gobierno.
“Unidos lo vamos a conseguir y unidos gobernaremos Veracruz”, prometió Yunes Zorrilla durante su cierre de campaña en Xalapa, evento en el que inició su mensaje agradeciéndole su respaldo a las militancias del PRI, del PAN y del PRD.
Después de la comilona con tamales de carne de búfalo, del evento amenizado con la Sonora Santanera y por artistas locales, zanqueros y batucada, el candidato pidió a los ciudadanos salir a votar para recuperar la Cámara de Senadores y de Diputados, así como el Congreso de Veracruz.
“Hay que agradecer a la militancia del Partido Acción Nacional el que podamos llegar a este momento, hay que reconocer la madurez de la militancia del Partido de la Revolución Democrática para que lleguemos a este momento, hay que reconocer la madurez de la militancia del Partido Revolucionario Institucional para que juntos hoy todos podamos enarbolar la agenta ciudadana”, expresó el candidato.
Al Centro Deportivo Ferrocarrilero también acudieron la senadora Beatriz Paredes y el candidato al Senado, Miguel Ángel Yunes Márquez, acompañado por su padre y candidato suplente en la primera fórmula, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Además, asistió la candidata al Senado en la Segunda Fórmula, Sara Ladrón de Guevara González, Américo Zúñiga, candidato a la diputación federal por el Distrito de Xalapa y Sergio Hernández, quien compite por la diputación local dentro de la misma coalición, entre otros candidatos y representantes populares.
Yunes Zorrilla señaló que, en este momento, no hay alguna encuesta seria, que no refleje su triunfo en la elección a gobernador, así como se comenta en las plazas públicas, las distintas regiones y en los hogares de Veracruz.
“Unidos es como Veracruz se recuperará. Unidos sin distinción es como desde el Gobierno de Veracruz se les responderá a los grandes retos de presente y de futuro, unidos y sólo unidos en una idea de grandeza, en un amor por la tierra, en una coincidencia por cultura y por historia es como Veracruz podrá transitar hacia el Estado que merece su gente”.
Ante miles de asistentes, Yunes Zorrilla convocó a los presentes en su cierre de campaña a concretar el triunfo con votos el próximo domingo, llevando el mensaje a la familia, a los gremios, a los centros de trabajo, a las comunidades y a los municipios para que “cada voto cuente”.
El candidato dijo que él le cumplirá desde el Gobierno al magisterio acompañando sus causas y sus anhelos, así como a todos los que hacen posible que el gobierno funcione, así como a los trabajadores de la Salud, a los campesinos.
“Los vamos a acompañar con programas de fomento, con comercialización, con asesoría técnica, con créditos baratos a los cañeros, a los cafeticultores, a los citricultores, a los piñeros de Isla que me están antojando el jugo, a todos los ramos productos que han hecho grande el sector agropecuario, a los ganaderos hasta donde tope. Vamos a ganar esta elección, lo decreta la gente, pero desde el gobierno le vamos a cumplir a las mujeres y vamos a ver que la brecha de género se disminuya”, añadió.
Añadió que ganarán la lucha a la pobreza y las veracruzanas entendieron que su voto es un compromiso de respetar libertades e instituciones:
“El domingo debemos tener perfectamente claro el alcance de nuestra responsabilidad cívica y tenemos que hacer presidenta de la República a Xóchilt Gálvez, una mujer que se ha hecho en el esfuerzo y que conoce a México a ras de suelo”, agregó.