Esta noche un helicóptero cayó en un cañal entre las comunidades de Monte Blanco y Puente Blanco, a un lado del panteón "Sal si puedes", cerca del municipio de Fortín de las Flores, en la región de Córdoba, Veracruz.
Los primeros reportes de las corporaciones de auxilio y seguridad es que no se encontraron tripulantes a bordo, unidades de seguridad buscan en la zona para descartar heridos. Sin embargo, más tarde se difundió, siempre de manera extraoficial, que el propietario José Abella y el piloto Luis Miguel Olvera, sólo resultaron con golpes menores
Se habla de manera no oficial que dicha aeronave es propiedad del empresario José Abella, pues su hermano posteó en redes sociales horas antes, que estaban estrenando helicóptero.
En el lugar hay elementos de Seguridad Pública realizando acciones de búsqueda, se sumaron Protección Civil de Santa Ana Atzacan y de Fortín de las Flores. Cerca de las 22:00 horas parecía totalmente aclarado que no hubo víctimas, salvo los daños a la aeronave.
Autoridades confirman que el empresario y su acompañante resultaron con lesiones menores
Fuentes oficiales informaron que el helicóptero que se accidentó en las inmediaciones de Puente Blanco municipio de Fortín de las Flores era tripulado por José Abella García, quién iba al mando, lo acompañaba su sobrino Luis Miguel Olvera Ross quien es piloto.
Según el reporte, por sus propios medios los trasladaron a un hospital particular en Córdoba en donde permanecen en observación, están bien solo con lesiones leves, nada de gravedad.
Cabe recordar que el reporte de que un helicóptero había caído en la barranca de Puente Blanco se dio a las 19:10 horas.
Corporaciones de auxilio y seguridad montaron un operativo para dar con el paradero de la unidad y buscaron a los tripulantes.
Horas más tarde se confirmó que era el empresario y su sobrino los que iban a bordo del helicóptero.
La unidad será remolcada mañana lunes en el transcurso del día por medios del empresario José Abella, según se informó.