Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carnaval de Veracruz 2026 ya tiene Rey de la Alegría y Reina Infantil

- “Nayo” y Maryelli, respectivamente, ganaron en el segundo cómputo, este viernes

- Con estas designaciones queda definida la Corte Real para las fiestas carnestolendas

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 05/12/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Bernardino “Nayo” Jiménez Revuelta, con el disitivo dorado, se convirtió en el próximo Rey de la Alegría del Carnaval de Veracruz 2026, tras superar en el segundo cómputo de votos a José Mario Sánchez Ucha y a Jorge Jair “Chiliwily” Torres Espejo, quienes quedaron como princesos primero y segundo, respectivamente.

Durante el conteo final, familiares, amistades y seguidores de todos los candidatos acompañaron el proceso, encabezado por el regidor octavo, Daniel Martín Lois; el presidente del Comité del Carnaval, Luis Valdés Salamanca; y el notario público 52, Enrique Levet Rivera.

En un ambiente de batucadas, porras y mucha emoción carnestolenda se hizo el conteo del dinero que estaba en las urnas para definir quién ganaría la Corona y “Nayo” alcanzó 276 mil 684 votos; José Ucha registró 136 mil 384 votos y “Chiliwily” obtuvo 135 mil 886.



Mientras tanto, en la categoría Infantil, Maryelli Sabela Torres Delgado del distintivo rosa, obtuvo 509 mil 859.50 votos convirtiéndose en Princesa Infantil de la Corte Real 2026, ya que Regina Torrecilla Delgado, con el distintivo rojo registró 359 mil 714 votos.

Con estos resultados, la Corte Real 2026 queda integrada por la Reina Electa, Fernanda Pumar Gómez; el Rey Infantil Electo, Gael Santiago Segura Rangel; y los soberanos presentados este día, quienes darán vida al Carnaval de Veracruz 2026 en su edición 102.

En entrevista, el regidor Daniel Martín Lois destacó la participación de todos los candidatos y adelantó que será la alcaldesa electa, Rosa María Hernández Espejo, quien presente oficialmente a la Corte Real 2026 a principios de enero, además de anunciar nuevas actividades que marcarán el arranque de la fiesta considerada la más alegre del mundo.