Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Camioneros causan molestias en carretera de Río Blanco

Usan la vialidad como patio de maniobras de unidades del servicio público federal

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 02/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Camioneros de tres empresas transportistas asentadas en Camino Nacional, municipio de Río Blanco, toman la carretera federal como patio de maniobras de unidades del servicio público federal.

Accidentes, interrupción de la circulación vehicular y hasta conflictos personales con conductores se registran a diario debido a las maniobras que demoran hasta siete minutos para entrar y salir con doble caja.

Ramiro Arteaga García, ingeniero civil de profesión, señaló que la hora de mayor conflicto es la salida de las escuelas por qué se para el tráfico en ambos carriles de la carretera federal conocida como Camino Nacional.



La causa de esta situación, dijo, es la falta de regulación de las autoridades que regulan al transporte público federal, y les permiten maniobrar a cualquier hora.

Por ello, solicitaron a través de asociaciones civiles, la intervención de autoridades para instruir horarios de entrada y salida de unidades pesadas que además utilizan dicha arteria para salir a carretera federal, pero sin las debidas precauciones.

Prueba de ello, recordó fue la muerte de una mujer ocurrida el pasado mes de abril, cuando circulaba en un triciclo de carga y fue atropellada por un trailero.



De acuerdo al último censo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por dicha arteria circulan un promedio de 12 mil vehículos por día de ahí que se deben extremar precauciones.