En los primeros minutos de la madrugada de este jueves, un autobús de la línea Interbus de color verde, fue chocado contra una bomba de la gasolinera Ferche Gas, en la avenida Ruiz Cortines, frente al edificio de la Secretaría de Finanzas y planeación (SEFIPLAN), provocando un incendio que movilizó a Bomberos, grupos de rescate AVE-511, Escuadrón Nacional de Rescate, Protección Civil Municipal y del Estado, Seguridad Pública y Marinos. No hubo lesionados, pero sí cuantiosos daños.
Los hechos sucedieron cuando el autobús de la línea Interbus color verde número económico 54 placas 920-104-W, ingresó a la gasolinera Ferche Gas Finanzas, ubicada en la avenida Ruiz Cortines casi esquina con la avenida Xalapa, para cargar combustible.
Pero el conductor, cuyo nombre se desconoce por haberse dado a la fuga, perdió el control del autobús, desconociéndose la causa y fue a chocar contra una bomba de gasolina.
Al impacto de inmediato sobrevino el incendio, a un costado de la bomba se encontraba cargando combustible un automóvil Chevy color gris, conducido por su propietario el empleado de Finanzas Jorge Iván Quezada Carrera, quien señaló que de inmediato auxilió a su acompañante, una joven, y abandonaron el auto el cual fue alcanzado por el fuego.
La emergencia sonó en las estaciones Norte y Central de Bomberos, la base de guardia de las agrupaciones de rescate AVE- 511 y Escuadrón Nacional de Rescate, en Protección Civil Municipal y Estatal.
Elementos de Seguridad Pública y Marinos que patrullaban la ciudad, acudieron a acordonar la zona cerrando las avenidas para evitar un incidente mayor.
En cuestión de minutos llegaron tres Motobombas con 15 Bomberos, Seis paramédicos de AVE-511, y 15 de Escuadrón Nacional de Rescate, personal de Protección Civil Municipal y Estatal.
En cuestión de 30 minutos los Bomberos apagaron el incendio en su totalidad, dejando asegurada la zona, el autobús quedó consumido en gran parte por el fuego, así como un costado del auto Chevy.
El conductor del autobús al ver la magnitud del accidente se dio a la fuga.
El comandante de Bomberos, Pedro Marcelino Flores Viveros, señaló que ahora las gasolineras son más seguras, cuentan con medidas de seguridad que al registrarse un incidente de inmediato el sistema de seguridad se bloquea, aquí el incendio se originó en el autobús.