Ir a Menú

Ir a Contenido

Se fuga el chofer

Camión de ruta Antón Lizardo invade carril y choca contra auto; hay un marino grave

- En la carretera federal Boca del Río-Antón Lizardo el accidente que movilizó a cuerpos de rescate boqueños y a personal de la Marina - Hay otros 3 uniformados lesionados

Iv?n Garc?a Alvarado, Ver. 26/09/2009

alcalorpolitico.com

En la carretera federal Boca del Río-Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado, a la altura del puente El Jiote, chocó un camión ruta «Antón Lizardo» de frente, contra un carro particular Nissan, en donde viajaban cuatro marinos, quedando uno de ellos con lesiones de gravedad, provocando la movilización de los cuerpos de auxilio de la ciudad de Veracruz y de la Infantería de Marina. Al parecer el chofer del camión invadió el carril e impactó de frente al carro, dándose a la fuga luego del impacto.

Esta tarde ocurrió un choque, sobre la carretera federal Boca del Río-Antón Lizardo, donde circulaba un autobús, propiedad de la línea Costeros, ruta Antón Lizardo-Veracruz, económico 625, con placas de circulación 700HD5 del Servicio Público Federal, el cual iba a exceso de velocidad con dirección hacia Antón Lizardo.

Al llegar a la altura de puente El Jiote, pasando la primera curva de la carretera federal, el conductor del servicio de pasajeros, al parecer invadió el carril contrario de circulación para rebasar, pero se impactó de frente contra un vehículo particular.

Se trató de un carro, marca Nissan, tipo Tsuru, color azul, con placas YBY1287 del estado, en el cual viajaban cuatro elementos de la Secretaría de Marina, quienes iban con dirección a Boca del Río. En el vehículo iban Néstor Iván Contreras González, Ernesto Gibrán Contreras Morales, Roberto Méndez Mendoza y David Neri «N».

Del brutal impacto, el autobús arrastró varios metros el carro compacto, hasta quedar fuera de la carpeta asfáltica sobre la maleza, quedando prensado en la cabina de la unidad , David Neri «N».

Mientras que el chofer del autobús, ruta Antón Lizardo-Veracruz, optó por darse a la fuga para no ser detenido. Lugareños de la zona y conductores de otros carros, reportaron el accidente a los teléfonos de emergencias.

Al sitio llegó personal de la delegación de la Cruz Roja, Bomberos Conurbados de Boca del Río, elementos de enfermería y emergencias de la Armada de México, así como de la Infantería de Marina, Policía Municipal y Policía Federal de la División Caminos.

Los Conurbados recurrieron a su equipo especializado de rescate para cortar y abrir los restos del carro compacto, mientras los socorristas, sacaron al marino prensado.

Este fue llevado por una ambulancia de la Cruz Roja, hacia el Hospital Naval de Veracruz, en máxima prioridad, ya que sus lesiones son de gravedad. Otro herido fue Roberto Méndez Mendoza, quien fue trasladado en una ambulancia de la Arma de México hacia el mismo hospital.

El resto de ocupantes no resultaron tan golpeados, quedándose en ese sitio. Al tiempo que personal de la Policía Federal, adscrito a la División Caminos, levantó el parte de accidente para deslindar responsabilidades. El choque causó fuerte congestionamiento vehicular, pues ambos carriles estuvieron bloqueados por las maniobras para sacar a los heridos.