Un tráiler cargado con 30 toneladas de azúcar estuvo a punto de caer a desnivel cerca del puente en construcción de Jalapilla, ubicado a la altura del kilómetro 272 de la autopista 150-D, Orizaba-Puebla, tras perder el conductor el control de la unidad, en la reducción de carril.
De acuerdo con los primeros reportes, se conoció que al filo de las 22:00 horas, circulaba sobre el tramo de autopista un tractocamión color blanco, Kenworth Kenmex, acoplado a un contenedor tipo caja seca.
Aparentemente un descuido provocó que el operador perdiera el camino al entrar al tramo de reducción de carril, lo que ocasionó que la caja seca estuviera a punto de volcar en el desnivel del puente.
Lo anterior provocó que decenas de vehículos del servicio público federal y particulares tuvieron que circular a velocidad moderada y posteriormente quedar varadas por las maniobras de los rescatistas.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, apoyados de personal del servicio de grúas para rescatar el cargamento y evitar su robo.
De acuerdo con especialistas, las maniobras para recuperar el cargamento y liberar la vialidad podrían extenderse hasta entrada la madrugada, por el poco margen de maniobra.
La circulación vehicular hacia el estado de Puebla se desvió hacia la avenida principal de Orizaba para el servicio particular, no así el transporte pesado que circuló de manera intermitente para dar paso a las maniobras.