Trabajadores de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) se manifestaron en la plaza Lerdo para exigir el pago del adeudo de liquidaciones a 150 jubilados, cuyos casos datan desde hace 3 años.
“El motivo de la manifestación es en apoyo a nuestros compañeros jubilados (a los que) se les debe los ‘alcances’ desde hace varios años a algunos. (Otros) han fallecido y no les pagaron. Entonces exigimos que se respeten los convenios que ha hecho la CAEV con los trabajadores”, comentó Héctor Andrés Gallardo Cabrera.
Explicó que cuando se jubilan se les tiene que dar un pago de sus “alcances” como liquidación el cual no se les está pagando. Asimismo, refirió que la CAEV ha hecho convenios y tampoco se han respetado.
Apuntó que estos adeudos son de trabajadores de diferentes partes del Estado, por lo que mientras unos se encuentran en la manifestación de Lerdo, simultáneamente otros también se están manifestando en las oficinas operadoras. “Todos pertenecemos a la CAEV, que maneja el Estado a través de 60 oficinas operadoras y en varias se tienen adeudos”. En este sentido dijo que con la manifestación esperan ser atendidos y obtener una respuesta positiva para que ya se hagan los pagos.