La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), a través de sus 69 Oficinas Operadoras ubicadas en las zonas Norte, Centro y Sur, hará trabajos de reparación de fugas e instalará medidores.
Para ello, lanzó la Licitación Públicas Estatal de contratación abierta para la adquisición de tres lotes de herramientas y materiales hidráulicos y equipos para reparación de fugas e instalación de medidores para las diversas Oficinas Operadoras de la CAEV.
Entre el material a adquirir destacan equipo caudalímetro ultrasónico portátil con salidas USB y de pulsos (volumétrica o de frecuencia) y juego de transductores para supervisar tuberías con memoria interna.
Así como un equipo geófono para búsqueda de fugas, niveles de ruido en forma gráfica y numérica, con pantalla táctil retroiluminada, sensibilidad dinámica y auriculares.
El primer lote consiste en herramientas para reparación de fugas e instalación de medidores; el segundo lote, equipos para detección de fugas; y el tercer lote, material hidráulico para reparación de fugas e instalación de medidores.
La CAEV dispondrá de recursos estatales de los recursos de participaciones federales 2021, incluidos en el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de este año.