Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae en Argentina implicado en desvío multimillonario en SEGALMEX

Manuel Lozano Jiménez fue capturado cuando intentaba ingresar a ese país

Max Hernández Xalapa, Ver. 03/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fue detenido el exdirector comercial de Seguridad Alimentaria (SEGALMEX), antes LICONSA y DICONSA, Manuel Lozano Jiménez. De acuerdo con información del diario español El País, la detención ocurrió el 28 de mayo cuando el exfuncionario intentaba ingresar a Argentina.

De acuerdo con la información, Lozano Jiménez fue detenido por la Dirección Nacional de Migraciones, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Ahora la Fiscalía General de la República (FGR) informó que está en trámites para trasladar a México al exfuncionario a quien se le relaciona por el desfalco millonario a SEGALMEX.

Recordemos que una investigación encontró el pago de 142 millones de pesos para adquirir 7 mil 800 toneladas de azúcar, de los cuales sólo se recibieron 3 mil 110 toneladas, esto en 2020, caso en el que están implicados 22 personas, entre ellos Manuel Lozano Jiménez, quien es señalado de peculado y delincuencia organizada con fines de realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita.



En marzo de este año, un Juez de Control giró 22 órdenes de aprehensión en contra de 12 servidores públicos de SEGALMEX; 4 representantes de las empresas con las que se coludieron y los 6 restantes fueron los beneficiaros de los recursos de la dependencia que fueron desviados.