Ir a Menú

Ir a Contenido

Afirma Margarito Montes

César Toimil vivía en medio de la delincuencia

Su homicidio está vinculado con el narcotráfico

Diana Gallegos R?os Xalapa, Ver. 11/01/2006

alcalorpolitico.com

El dirigente de la Unión General Obrero Campesina y Popular (UGOCP), Margarito Montes Parra aseguró el asesinato del dirigente nacional de la CROCUT, César Toimil Roberts si estuvo relacionado con el narcotráfico ya que expresó que éste vivía en medio de la delincuencia.

Asimismo señaló que funcionarios del gobierno de Fidel Herrera, específicamente desde la Subsecretaria de Gobierno, manipulan las negociaciones que se intentan realizar actualmente: “en lugar de que hablemos de los problemas agrarios actuales y reales, la gente del gobierno del Estado sigue la práctica alemanista y sacas otros asuntos”.

Montes Parra enumero los últimos crímenes que se han realizado en la entidad, en donde dijo que la mayoría de las muertes no pueden ser una cuestión de casualidad ya que sería muy extraño que no tuvieran conexión con el narcotráfico.

En relación a ello declaró que el crimen realizado en el mes de noviembre en contra del líder agrario del Consejo Regional Obrero Campesino y Urbano de Tuxtepec, se liga directamente con las bandas de narcotraficantes.

Aún así el líder de la UGOCP señaló que él no ha incrementado su personal de seguridad ya que eso no le garantizará mucho, “lo que he incrementado es mi actividad política y buscamos reactivar la Central de Abastos, recuperar el mercado interno, hacer crecer mi organización a un millón de miembros, fortalecer mi capacidad de liderazgo y participar abiertamente en la disputa política”.

También informó que aún quedan pendientes de resolver 79 asuntos agrarios del convenio realizado con gobierno del Estado, motivo por el cual el líder de la unión campesina acudió este día a palacio de gobierno para tratar los temas aplazados con el Secretario de Gobierno, Reinaldo Escobar Pérez.

Dentro de estos asuntos pendientes detalló que les adeudan aproximadamente 11 mil 650 hectáreas de terreno, lo que en pesos representaría cerca de 500 millones, por lo que se propone la construcción de soluciones alternas al problema.