Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatepec

Buscan crear conciencia para el cuidado del área natural del Cerro de las Culebras

- El lugar padece de la falta de mantenimiento por parte de autoridades

- Con murales proyectan sentar las bases para parque temático

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 21/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Coatepec se han realizado muchos fraccionamientos, lo que ha ocasionado que áreas verdes hayan sido devastadas, lo que ha generado la inconformidad de la población.

Al respecto, la representante de la Asociación Civil “Ruta de la Niebla”, Leticia Arriaga Stransky, lamentó que el Ayuntamiento carezca de un buen plan de las áreas naturales y reservas ecológicas, pues muchas de ellas se encuentran en el abandono y otras han sido afectadas.

“Lo que necesita el Ayuntamiento es hacer un buen plan de las áreas naturales que hay. No hay nada, no conocemos si hay alguien en Medio Ambiente y Turismo. Está abandonado el tema”, dijo.



Por ello, expuso que desde esta agrupación se trabaja en la concientización de la ciudadanía hacia el medio ambiente y en este caso al Bosque de Niebla, por lo cual se realiza un proyecto para sentar las bases de un parque temático en el Cerro de las Culebras, con la elaboración de tres murales.

Y es que dijo que este espacio emblemático de Coatepec está en el abandono, por lo que los vecinos se han encargado de arreglarlo y limpiarlo y en el caso de la agrupación, quiere dignificar la entrada y lograr más adelante que sea un ancla para el turismo.

“Está en el abandono, hay un mal manejo. Los vecinos se han dedicado a arreglar, limpiar y hay intención y conciencia sobre las áreas naturales. Queremos dignificar la entrada, hay un tiradero de basura porque solo recogen una vez y a veces no. Hay un tema grave ambiental en el municipio, pero queremos comenzar por hacer conciencia de estos lugares, ir formando aliados y guardianes vecinos del Cerro para lograr el parque y hacer un lugar atractivo”, detalló.



Sobre los murales, indicó que se lanzó una convocatoria para este primer concurso de mural denominado “Pintando el Bosque de Niebla” en el cual participaron alrededor de 20 muralistas y de ellos se eligieron a tres artistas que son quienes trabajan en la elaboración de éstos en la entrada al Cerro de las Culebras.

Finalmente precisó que el 24 y 25 de efectuará la votación para decidir los tres primeros lugares y el día 31 de julio se hará la entrega de los premios.
Los artistas seleccionados son: Juan Manuel Quiroz Gómez (Salte), Miguel Francisco Arizavalo Gonzaìlez (Saga) y Luis Alberto Vera Ortís (Poet).