El precandidato a la Gubernatura de Veracruz, por la vía independiente, Juan Bueno Torio, dijo que ya logró el cien por ciento de las firmas que debe entregar al OPLE para su registro, superando las expectativas con apoyo de 200 mil ciudadanos, que de ganar las elecciones tendrá un gobierno ciudadano y no invitará a exfuncionarios públicos para ser parte de su gabinete.
En un desayuno con los medios de comunicación local y regional, platicó sobre la posibilidad de lograr el triunfo por la gubernatura de Veracruz, el cual dice es su objetivo primordial.
“Lo primero que hay que hacer, es fortalecer el Estado de Derecho para que se acabe la impunidad y vayamos combatiendo la corrupción. Todo mundo al aro, todo mundo a la transparencia”.
Mencionó que ya está teniendo acercamiento con quienes podrían conformar su gabinete de trabajo en la administración estatal, asegurando que son personas con buenas propuestas, con conocimiento del contexto del estado de Veracruz y con solvencia moral para ocupar puestos de gobierno.
En dos años de gobierno, aseguró que se puede lograr un cambio y se tiene que trabajar al siguiente día de ganar las elecciones y desde el primer día dar resultados con acciones concretas, siendo 30 meses para resolver los problemas de la entidad.
Cuestionado si invitaría a exfuncionarios estatales a su administración, respondió “a ninguno, yo me los llevaría a todos, pero a la cárcel, es donde tienen que irse”.
Siendo que Poza Rica es un municipio petrolero, con la incertidumbre del recorte de Petróleos Mexicanos (PEMEX), dijo que la entidad veracruzana tiene vocación energética y es viable la inversión para la industria por contar con infraestructura y producción de crudo y gas, así como la generación de energía eléctrica y con ello la posibilidad de generar la producción de energía eléctrica a través de la solar y eólica.
“Nada mas que alguien se tiene que poner a invitar a los inversionistas aquí, para que pongan las industrias. Aquí pueden instalarse plantas petroquímicas. Hay vocación petroquímica en el estado de Veracruz y ya cerraron Escolín y nadie les dice a los inversionistas, vengase pa' acá. Pongan una nueva industria petroquímica, contraten a las personas que tienen conocimiento, vocación”.