El candidato del PAN a la gubernatura en Veracruz será por “designación”, no por voto de los militantes como se había establecido, esto por un nuevo acuerdo establecido por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido y los tres aspirantes a la candidatura, reveló el ex alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza.
El empresario panista dijo que ya se le informó a varios militantes de la zona conurbada y del estado que siempre no serán los militantes activos y adherentes los que decidirían a su candidato por voto directo porque se percibía muchos riesgos de fractura, sólo corresponderá a los consejeros nacionales que son 52, de los cuales se estima que solamente son 12 del estado.
“Será una elección directa, no hay fecha lista pero debe ser a más tardar el 10 de febrero, esto tendrá que ser en la ciudad de México, así lo aceptaron los tres candidatos, a mi me hubiera gustado que fuera una interna y a nivel estatal” comentó.
“Tengo entendido que son doce los consejeros nacionales del PAN en el estado, es algo que puede ser favorable, pero no es el mejor, porque eso no alienta la participación de todos los militantes, tengo entendido que este mecanismo ya se aplica normalmente cuando en el interior pudiera haber problemas”.
“Esto fue una decisión que se tomó en la ciudad de México incluso con el aval de los aspirantes a la gubernatura”, pero esto tampoco quiere decir que igualmente no se analice la posibilidad de una alianza con el PRD, explicó.