Habitantes de un predio en la colonia Manantiales, en Tlapacoyan, bloquearon la carretera federal 129 Amozoc-Nautla en protesta por un intento de desalojo realizado con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), un abogado y un actuario.
Los manifestantes expusieron que adquirieron los terrenos hace más de 2 décadas y cuentan con sesión de derechos, por lo que afirmaron no ser paracaidistas sino propietarios con documentos de compra.
Explicaron que el dueño original del predio falleció sin lograr escriturar las tierras y ahora los supuestos herederos, hijos del vendedor, buscan desalojarlos con lo que aseguran es una orden de un juez.
Ante esta situación, los propietarios de los lotes se organizaron y cerraron la carretera federal para impedir el desalojo y exigieron la intervención de la Gobernadora. Asimismo, advirtieron que mantendrán bloqueada la vía hasta que llegue una autoridad que les brinde certeza y tranquilidad de que no serán desalojados.