Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Barzón acusa que IPE compartió datos de pensionista con SOFOMES

- Estas emisoras tienen en su poder números y datos de referencia de pensionados

- Falta plasmar regulación en convenios entre el Instituto y sociedades financieras

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 29/07/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La coordinadora de El Barzón de Resistencia Civil, María Teresa Carbajal Vázquez, denunció la presunta complicidad entre el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) con las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOMES) emisoras de créditos a cuenta de nómina.

Además reprochó el deslinde del IPE con financieras acerca de que aportó los números y datos de referencia de los pensionistas.

“Es el propio instituto que en incumplimiento de estos convenios comparte los datos de claves de pensión y número de contacto, y no existe otra explicación lógica que las financieras tengan a su alcance las bases de datos para los créditos”.



Aseguró que el IPE estableció convenio con ambas financieras para descontar vía nómina a los pensionados.

“Las últimas declaraciones que se han dado por parte del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) donde al parecer circuló una alerta de ellos mismos sobre una financiera que estaba haciendo fraudes y de manera categórica la directora sale a deslindarse, no le queda el papel a la Directora de deslindarse”.

Explicó que esto es una de las consecuencias de la falta de regulación en cuanto a los convenios entre el instituto y las sociedades financieras.



“El tema de la cobranza delegada, de la falta de regulación de los contubernios y de la corrupción que hasta el día de hoy impera en el IPE sin duda es la principal causa para que las financieras sigan abusando y atropellando los derechos de los jubilados y los pensionados”.