Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Orizaba no habría autorizado Marcha del Orgullo LGBT

- Colectivo relata que le pusieron una serie de trabas, como contar con ambulancia

- Por falta de presupuesto no la contratarán, pero llevarán a cabo su marcha

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 02/06/2023

alcalorpolitico.com

A pesar de que el ayuntamiento de Orizaba puso una serie de trabas al Colectivo Igualdad para la Marcha del Orgullo LGBT de este sábado por la tarde, esta actividad se llevará a cabo, afirmaron los organizadores.

Carolina Vázquez Déctor, presidenta del Colectivo, explicó que en los ocho años anteriores siempre vieron como una cortesía dar parte al ayuntamiento de la actividad que iban a realizar como parte de su libertad de manifestación y expresión y nunca hubo problemas, ya que hasta les extendían por escrito una autorización.

Incluso, abundó, con el anterior alcalde Igor Rojí López les decían simplemente que ya sabían qué cosas podían hacer y qué no.



Sin embargo, explicó que ahora los mandaron con la Policía Vial, que les dio un documento que tenían que llevar a Comude y contar con los sellos de Comude, Protección Civil y Comercio y entregarlo al Comude.

Mencionó que entre los requisitos que les marcaba Protección Civil estaba el contar con una ambulancia, pero cotizaron y vieron que salía muy caro, por lo que se comunicó uno de los integrantes al Comude y les explicó que no podrían contratar una ambulancia, lo cual enojó a la secretaria, que respondió de forma déspota y les colgó.

Comentó que incluso supieron que en chat de WhatsApp de Comude empezaron a avisar que el Colectivo no tenía permiso de llevar a cabo la marcha por no haber cumplido con los requisitos.



No obstante, destacó que ellos llevarán a cabo su marcha como parte de su derecho a la manifestación.

Lamentó que el ayuntamiento nunca se haya preocupado por lo que le corresponde, que es emprender acciones para combatir la discriminación y odio contra este sector y ahora les ponga trabas para realizar una actividad que están en su derecho de llevar a cabo.