El Hospital Regional de Río Blanco, ahora de IMSS-Bienestar, ya está en la transición confirmó el director Álvaro Vázquez Gallardo, quien apuntó que a ninguna persona se le niega el servicio aunque si tiene derechohabiencia en otra institución sí deben cubrir sus gastos.
“Ya estamos en la transición, pero prácticamente ya estamos en lo que es IMSS-Bienestar y vamos a seguir funcionando de la misma manera, obviamente como se trabaja en el Seguro Social, pero los cambios se van a ir dando paulatinamente. Prácticamente es muy similar aunque con diferentes nombres de los programas”.
En referencia si significa mayor número de pacientes por atender, comentó que durante los últimos 6 años ya han tenido más población a la cual darle servicio, pues llega gente que no cuenta con algún tipo de seguridad social.
“Aparte no se le niega la atención a nadie a pesar de que tenga tengan IMSS, ISSSTE, porque la consigna que se tiene es de cero rechazo. Cuando llega un paciente lo primero es la atención, si detectamos que tiene algún tipo de derechohabiencia se le pregunta pero se le da la oportunidad de que decida si se quiere atender con nosotros o en el sitio donde tiene el servicio médico”.
Aunque el director del HRRB dejó en claro que persona que recibe ahí el apoyo médico pero posee derechohabiencia en otra institución, debe cubrir sus gastos. “Pero insisto la atención no se les niega”.