Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades no logran localizar a Alin Isaday, joven “levantada” en Poza Rica

- Familia Salas Isidro pasa por “doble sufrimiento”, lamentan activistas

- La madre de Alin también busca desde 2020 a su sobrino Osiel Virgilio Juárez, “quien es como su hijo”

Hipólito Moreno Tapia Poza Rica, Ver. 18/03/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este martes se cumplieron dos días de la privación de la libertad de Alin Isaday Salas Isidro, y aunque se han realizado operativos y cateos, hasta ahora no hay resultados positivos, informó la representante del Colectivo Familiares en Búsqueda “María Herrera”, Maricel Torres Melo.

En entrevista, refirió que se mantienen en acompañamiento con Aida, la madre de la joven de 27 años, quien alrededor de las 15:30 horas del domingo 16 de marzo fue interceptada por sujetos armados frente a la Plaza Cívica 18 de Marzo, donde la bajaron de su auto y se la llevaron con rumbo incierto en una camioneta gris, según testigos. “Se está haciendo todo lo humanamente posible para poderla localizar. Anoche hubo operativos y siguen, han realizado órdenes de cateo en diferentes casas de seguridad, pero no ha habido resultados”, señaló.

Agregó que la señora Aida es integrante del colectivo desde el 2020, cuando se unió luego de que desapareciera su sobrino Osiel Virgilio Juárez Isidro, el 25 de noviembre de ese año, sin que hasta la fecha se sepa algo de su paradero. “Nunca se supo nada de él; Osiel es su sobrino, pero para ella es como su hijo porque ella le dio la crianza”, anotó la activista.



Torres Melo lamentó que en Poza Rica y la zona norte estén ocurriendo de manera sucesiva uno y otro acontecimiento de esta índole, por lo que dijo que el Colectivo exige al Estado que se aplique toda la capacidad disponible en la búsqueda de Isaday, Osiel y las demás víctimas de desapariciones.

“La señora Aida tiene ahora un doble sufrimiento doloroso; ella es un miembro muy activo del Colectivo y sigue en la búsqueda, pero ahora tiene otro caso con lo que le pasa a su hija. Son dos casos en la misma familia. Isaday es una muchachita muy trabajadora, tiene un negocio de belleza y se dedica a poner uñas. Vamos a seguir buscando hasta encontrarla. Estaremos en difusión con la colocación de fotografías tanto en la ciudad como en lugares aledaños, con la esperanza de que algunas personas puedan dar información para localizarla”, concluyó.