La tarde de este viernes, una mujer de la tercera edad fue atropellada frente al Palacio Municipal, en pleno centro de Xalapa. El responsable, un hombre al volante de un Nissan Tiida intentó escapar pero fue detenido rápidamente por las autoridades.
El accidente ocurrió en la transitada calle de Enríquez, un punto clave del centro xalapeño. Testigos presenciales relataron que el conductor, en lugar de detenerse para auxiliar a la víctima, aceleró su marcha tratando de escapar.
La reacción de los elementos de Tránsito del Estado fue inmediata. A través de la radio, los oficiales alertaron sobre la huida del vehículo, lo que permitió a una patrulla bloquear su paso en la calle Betancourt, a pocas cuadras del lugar del atropello. Gracias a la rápida coordinación policial, el conductor fue interceptado y asegurado antes de que pudiera desaparecer entre el tráfico de la ciudad.
Por su parte, agentes de la Policía Estatal acudieron en apoyo de la víctima, quien, además del impacto físico, se encontraba visiblemente alterada por la situación.
La mujer atropellada presentaba lesiones que ameritaron su traslado a un hospital para una valoración médica más detallada. Hasta el momento, no se ha confirmado la gravedad de sus heridas, pero se sabe que fue atendida en el sitio antes de ser llevada a un centro de salud.
El conductor del Tiida quedó bajo resguardo de las autoridades viales mientras se determina su situación legal. Su intento de fuga podría agravar su situación jurídica, dependiendo de la evolución del caso y del estado de salud de la víctima.