Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aspirantes a uno de los 18 mil espacios en la UV acuden a examen de ingreso

- Universidad ofrece 663 lugares más en 2023: Rector Martín Gerardo Aguilar

- Las licenciaturas más demandadas siguen siendo Derecho, Odontología, Medicina y ahora Psicología

- Esta etapa se llevará a cabo sábado y domingo en las 5 regiones de la Universidad

ngel Camarillo / Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 03/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La Universidad Veracruzana (UV) ofrece 663 espacios más en la convocatoria de nuevo ingreso 2023, confirmó el rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez al supervisar el arranque del Examen de Admisión en el campus Xalapa.

“Sí se logró ampliar la matrícula. No como deseábamos pero sí en 663 espacios más en este año. Estuvimos haciendo una campaña fuerte para que a todos aquellos estudiantes que estuvieran interesados en distintos tipos de carrera tuvieran una visión más amplia de lo que se ofrece”.

Como cada año, las licenciaturas más demandadas son Derecho, Odontología, Medicina, y ahora Psicología, que con la pandemia tuvo un repunte “importante”.



“Esperamos el próximo año tener una ampliación de matrícula más significativa”.

Explicó que en esta fase solicitaron “ficha” 41 mil aspirantes pero se ofrecen 18,074 lugares para 2023.

Aparte de las “carreras tradicionales”, los aspirantes podrán postular por 7 nuevos programas educativos: Ingeniería en Ciberseguridad y Infraestructura de Cómputo, Ingeniería en Sistemas y Tecnología de la Información, Enseñanza de Lengua y Cultura Francesa, Lengua Inglesq y Didáctica del Inglés, además de Derecho en Agua Dulce y un Técnico Superior Universitario en Enfermería en Sistema Escolarizado.

Hacen examen 8 mil en 3 sedes habilitadas en la región Veracruz-Boca del Río

En la región Veracruz-Boca del Río son más de 8 mil los aspirantes a Universidad Veracruzana, la mitad de ellos ya presentan este sábado el examen de admisión en 3 sedes habilitadas.



En el campus Mocambo y Unidades de Ciencias de la Salud e Ingeniería desde temprana hora ya se registraban largas filas de los jóvenes que buscan un lugar en la máxima casa de estudios.

Para la logística la Universidad Veracruzana dispusieron de 181 personas para apoyar el proceso de ingreso y asignación del aula.

En este año son 21 aspirantes que presentan alguna discapacidad, en la región Veracruz, de los cuales sólo 9 han solicitado apoyo.



La aplicación de la prueba inicia a las 9 de la mañana y se permitirá el acceso a cada sede a partir de las 7:45 hasta las 10:30.

La duración del examen es de 3 horas.

Este año, la región ofertará 3834 lugares, siendo nuevamente, la licenciatura en Médico Cirujano, una de las más demandadas por los aspirantes. Le siguen las carreras de Médico Veterinario y Zootecnista, Enfermería, Psicología y Cirujano Dentista.