Más de 10 empresas asiáticas esperan poder mover sus mercancías a través del Corredor Interoceánico, confirmó la diputada local Ingrid Calderón.
En el marco de la charla “Corredor Interoceánico, inclusión y perspectiva de género” –organizado por la legisladora, con la participación de empresarias y emprendedoras–, explicó que en una reunión en el puerto de Salina Cruz, autoridades de Veracruz y Oaxaca constataron el éxito que tuvo el cruce del buque “África”.
“¿Qué ofrece el Corredor? Costos más bajos, reducción de tiempo y eso es innovador y atractivo para las empresas. Hace 10 días estuve en la ASIPONA de Salina Cruz y conocimos el primer cruce, y ya hay un listado de empresas que harán sus cruces”, dijo.
Agregó que no podía abundar en el tema por secrecía del proyecto; no obstante, dijo que en breve se espera que se realicen los cruces. “Principalmente de China, Japón, Corea, hablamos de que Asia ha puesto los ojos en el Corredor Interoceánico. Toda la línea Z hará que la economía se mueva”, finalizó.