La gobernadora del Estado, Rocío Nahle García, afirmó que el homicidio del director de Gobernación en Camerino Z. Mendoza se trató de un hecho aislado, pues la propia Federación confirma que Veracruz se mantiene con bajos índices de inseguridad.
Señaló que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, destacó que Veracruz tiene resultados positivos en esta materia. “En Veracruz estamos en el lugar 17 (en homicidios dolosos), vamos avanzando muchísimo en el combate a la inseguridad. Trabajamos todos los días”, declaró la Gobernadora al asistir a la Sesión Solemne del Congreso local.
Sin embargo, cuestionada sobre si el homicidio de Andrei Gamboa Soto, perpetrado en Ixtaczoquitlán, se trató de un hecho aislado, la Gobernadora dijo que, en su opinión, sí lo es.
—¿Lo que pasó ayer fue entonces un hecho aislado, lo del director de Gobernación de Camerino?, se le cuestionó.
—Sí, así es, y la Fiscalía ya está en la investigación.
No hay renuncias en el Gabinete
En otro tema, Nahle García descartó que existan renuncias en su Gabinete por parte de funcionarios que busquen otro cargo público, como una alcaldía.
Además, la mandataria estatal aseguró que se respetarán los derechos de quienes busquen participar, subrayando que procurarán que el proceso electoral se desarrolle en calma: “vamos a cuidar todo el proceso”, dijo.