Doce personas de origen centroamericano fueron detenidas en un operativo instruido por el Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con instancias de los tres órdenes de Gobierno.
Sobre la detención se conoció que, la tarde de este domingo, fue reportada a los números de emergencia la presencia de un grupo de centroamericanos viajando a bordo de un autobús de la línea AU. Hasta la central camionera ubicada sobre la avenida Poniente 8, entre Norte 7 y Río, en la ciudad de Orizaba, se trasladaron integrantes del INM para supervisar la documentación de los integrantes de este grupo.
El grupo fue ubicado a bordo de un autobús proveniente de Córdoba y con destino al municipio de Tehuacán, Puebla, donde se presume continuarían su viaje hasta la frontera norte del país. Al no lograr acreditar su legal estancia en México, cinco adultos y siete menores de edad fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la oficina regional de Migración, ubicada en Córdoba.
Se informó que, una vez examinados por el personal médico, los ciudadanos centroamericanos serán repatriados a su lugar de origen, atendiendo los protocolos internacionales.