Este martes, se registró un operativo en el municipio de Acayucan, en un inmueble ocupado para operar la empresa denominada Grúas Amarillas, en donde se logró el aseguramiento de 228 vehículos, que se encontraron con irregularidades, según señalaron autoridades Estatales y Federales.
La Fiscalía General del Estado, la diligencia fue autorizada por un juez y ejecutada por Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Coatzacoalcos, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes fueron los que operaron el cateo.
Según datos obtenidos vehículos asegurados se encuentran automóviles, camionetas, autobuses, motocicletas, pipas, tractocamiones, cabinas, grúas, tractores y tráileres.
Dentro de los indicios que se encontraron, las autoridades señalaron que presuntamente se realizaba la venta ilegal de autopartes, además de que algunos de los vehículos podrían haber sido utilizados en actividades ilícitas en la zona sur de Veracruz.
Cabe mencionar que el predio donde se localizan las Grúas Amarillas había sido blanco de dos ataques previos, el primero ocurrido el 31 de enero y el segundo el pasado 22 de marzo.
Las autoridades continúan con las indagatorias para determinar la relación de los vehículos asegurados con actividades delictivas y proceder conforme a la ley.