El operativo de Semana Santa arrancó este miércoles en Orizaba. Se suman fuerzas del orden del nivel federal, estatal y municipal para buscar salvaguardar la integridad de las personas de la zona de las Altas Montañas y de turistas.
Y es que, con la búsqueda de preservar y asegurar la tranquilidad en la ciudad, decidieron sumar esfuerzos todas las corporaciones de seguridad y auxilio.
“Se da el banderazo del operativo Semana Santa 2025, para que tanto los ciudadanos orizabeños como los visitantes tengan esa tranquilidad de poder llegar a la ciudad y la región de las Altas Montañas para poder disfrutar de su estancia”, indicaron el coordinador de la Policía Municipal y el síndico, Mauricio Sosa y Michelle Fragoso.
Las autoridades de Orizaba aseguraron que se ha mantenido la paz y la tranquilidad a través de un trabajo intenso de coordinación, donde tanto fuerzas federales, estatales, como municipales, entre las que destacan la Secretaría de Marina, la Defensa, Guardia Nacional, Policía Estatal y policías municipales vecinas, efectúan las tareas de la prevención del delito y también acciones operativas.
A este operativo, dijeron, obedece que se observará mayor presencia de los elementos en lugares turísticos y en algunas otras partes de la ciudad.
Todo se hace con el fin de lograr la paz y la tranquilidad en la ciudad, “queremos mantener saldo blanco en Orizaba”.