Estudiantes y padres de familia del movimiento antorchista levantaron su protesta en el centro de la Capital luego de que el Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Gobernación, les ofreciera una mesa de atención el viernes 28 de marzo a las 2 de la tarde, así lo informó Samuel Díaz Rosas, responsable del trabajo estudiantil.
Expresó que aceptaron retirarse como un gesto de buena voluntad y como prueba de que no buscan afectar la imagen política de ningún gobernante ni que tienen otro tipo de interés. Añadió que en esa reunión esperan obtener una repuesta positiva a la solicitud de autobuses para acudir a la XXI Espartaqueada Cultural Nacional, que se llevará a cabo del 5 al 13 de abril en Tecomatlán, Puebla.
Además, hizo un llamado al alcalde Alberto Islas Reyes para que reconsidere su posición y apoye a los estudiantes pagando los camiones para que los jóvenes de esa agrupación se trasladen al lugar del evento a fin de participar en estas expresiones culturales, razón por la que dijeron esperar una solución por parte del Gobierno del Estado.