El Organismo Público Local Electoral (OPLE) está en la revisión de los listados de los 263 aspirantes a los cargos de juzgadores del Poder Judicial de Veracruz, con el fin de verificar que no haya errores en los nombres ni homónimos.
Al manifestar lo anterior, Fernando García Ramos, consejero electoral, dijo que al concluir la revisión, se procederá a la impresión de las boletas electorales.
“Ahora que ya se recibieron esos listados y expedientes, una revisión de los mismos para ver que no haya errores y si todo está bien, se van a mandar ya a imprimir las boletas con los nombres de las personas candidatas”.
Indicó que en los próximos días, el Consejo General del OPLE deberá fijar los topes de campaña para los candidatos a magistrados y jueces de primera instancia que van a la elección del 1 de junio.
Cabe señalar que las campañas de los 263 aspirantes a juzgadores será del 29 de abril al 28 de mayo, y no podrán recibir financiamiento público, no podrán pagar espacios en medios de comunicación, ni hacer promoción entre los electores, sólo a través de redes sociales.