Ante el aumento de personas en las calles de la ciudad, las autoridades recomiendan a los padres de familia extremar precauciones en el cuidado de los infantes. Lucía Serrano Piña, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal, mencionó que, como efecto de los festejos y compras de la temporada, se incrementa el flujo de personas, pero además, no se descarta la presencia de individuos que puedan atentar contra la integridad de los infantes.
En este sentido, pidió a los padres de familia no perder de vista a los niños y siempre caminar de la mano con ellos, especialmente en centros comerciales, supermercados y en el centro histórico de la ciudad, lugares con mayor afluencia de visitantes.
La funcionaria agregó que, a fin de atender de inmediato cualquier situación de emergencia, la procuraduría del DIF trabajará las 24 horas durante lo que resta de este mes. En caso de notar alguna situación extraña que ponga en riesgo la integridad de niñas, niños y adolescentes, se deberá llamar de inmediato al 911. Serrano Piña recordó que, en caso de la sustracción de un menor, ya no es necesario esperar 24 horas para reportar los hechos. Ahora se puede interponer de inmediato la denuncia y con ello, se activa la alerta Ámber.