En Tecolutla, uno de los municipios que en la actualización de ayer viernes del Semáforo Epidemiológico COVID-19 retrocedió de luz verde a luz amarilla, se instaló un módulo en el acceso principal a la cabecera municipal para informar que es obligatorio el uso de cubrebocas.
En este periodo vacacional de verano, la playa del municipio es concurrida por visitantes foráneos y habitantes locales, por lo que fue necesario implementar medidas adicionales para contener la tercera ola de contagios de Coronavirus.
Oficialmente, en Tecolutla hay 59 casos de Coronavirus acumulados, 20 defunciones y 9 casos sospechosos.
En el módulo informativo, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal y de la Policía Municipal pide a los visitantes y ciudadanos en general usar cubrebocas y cumplir con las medidas preventivas en espacios públicos y cerrados.
Se hace énfasis en la necesidad de no bajar la guardia y seguir guardando la sana distancia, evitar aglomeraciones y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o en su caso, aplicarse gel antibacterial.
El Ayuntamiento de Tecolutla señaló que las medidas son complementarias a las acciones que ya se emprenden en el municipio, como es la verificación frecuente en comercios fijos y semifijos, así como perifoneo de las medidas preventivas por COVID-19.