Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ANTAC rechaza altas cuotas de Carta Porte que exigen SAT y SCT

- Se trata de documento que busca combatir el contrabando de mercancías

- Multas por no exhibirla llegan hasta los 14,710 pesos

Adriana Luna Córdoba, Ver. 02/06/2023

alcalorpolitico.com

La Asociación Nacional Transportista (ANTAC) rechaza las altas cuotas de la carta porte que exige el SAT y la SCT a fin de combatir la información y el contrabando de mercancías.

Hoy algunos conductores realizaron un volanteo en la caseta de peaje 45 de Fortín a fin de mostrar su rechazo a este documento el cual afecta al sector transportista, señaló David Estevez Gamboa, presidente nacional de ANTAC, quien agregó que todas las operaciones de comercio y la factura con complemento Carta Porte será exigible a partir del 01 de agosto de 2023.

Refirió que, por no exhibir la Carta Porte en formato impreso o digital, la sanción va de los 760 pesos y hasta 14,710 pesos. Cuando se da el caso en que no se expiden, entregan o ponen a disposición de los clientes los CFDI con complemento Carta Porte, la sanción podría ser de $17,020 a $97,330, por ello no están de acuerdo con este documento.



Por otra parte, también exigen mayor seguridad en carreteras ya que no encuentran conductores que quieran laborar por esta situación.

También mejorar las condiciones carreteras del país las cuales están en pésimas condiciones.

Los transportistas solo estuvieron un rato entregando trípticos y después se retiraron pero dijeron que seguirán informando a la ciudadanía acerca del tema.