La coordinadora del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso, Anilú Ingram Vallines, rechazó “solapar” al gobierno de la llamada Cuarta Transformación en Veracruz, tal y como lo señaló el Comité Directivo Estatal de su Partido respecto a su voto a favor de las Cuentas Públicas 2022 durante la sesión anterior.
Además, al acusar que la dirigencia estatal del PRI comete una campaña de denostaciones en su contra, que podrían constituir violencia política, la legisladora del tricolor pidió a la dirigencia estatal del instituto político aclarar qué presunta corrupción se está disfrazando y también denunciar ante las autoridades competentes.
Hay que recordar que, mediante un comunicado, el PRI estatal expresó su desacuerdo con la decisión de Ingram Vallines de votar a favor de la cuenta pública 2022 del Gobierno del Estado.
“Esta decisión de índole personal, ha suscitado interrogantes legítimas, y por ello expresamos que no compartimos el sentido de su voto, ya que no representa la posición oficial del Comité Directivo Estatal ni del Comité Ejecutivo Nacional del PRI (…).
“Los datos proporcionados por la Auditoría Superior de la Federación y el Órgano de Fiscalización Superior, que señalan presuntos daños patrimoniales por cientos de millones de pesos en la Cuenta Pública 2022, no pueden ser pasados por alto”, señaló el CDE, presidido por Adolfo Ramírez Arana.
Cuestionada al respecto, Ingram Vallines aseveró que ser oposición no implica “ir todo a favor e ir todo en contra”.
“Tenemos esa apertura, ese criterio y lo que queda claro y que nada tiene que ver con lo que hablaban en el comunicado este de corrupción y de algunos señalamientos, los cuales no dudo que puedan existir, pero es importante que si los tienen, que si tienen las pruebas, que si tienen toda esta investigación, uno que nos la compartan para conocer porque no conocemos esa información (…)
“Y dos, y ojo, no estoy defendiendo absolutamente a nadie, que pongan las denuncias pertinentes ante las instancias porque de otra manera puede sonar a una complicidad. Es importante que, si tienen las denuncias y que, si tienen esos elementos que hagan lo propio”, refirió la priísta.
Añadió que dicha postura oficial le parece una campaña para denostar y amagar con su posible expulsión del partido, con la posibilidad de incurrir en violencia política.
“No sé qué criterios ocupen francamente para eso, lo que sí puedo decir es que el ser oposición no significa y lo he dicho en diferentes ocasiones, que vamos a ir siempre en contra o siempre a favor, es una campaña naturalmente de denostación y de señalamiento en donde ni siquiera me han invitado al diálogo de nada, todo es mediático, todos son señalamientos y denostaciones hacia mi persona (…).
“La violencia política se castiga, se castiga de manera contundente entonces hay que tener ahí mucho ojo en el tema”, agregó la legisladora.