Ya se analiza la reubicación del mercado ambulante que se instala los sábados a las afueras del Estadio Colón, así como la mejor opción para los que se ubican en las inmediaciones de la clínica 11 del IMSS, aseguró Alberto Romero Gutiérrez, subdirector de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa.
"Ya estamos trabajando propiamente en un proyecto para su posible reubicación y yo creo que va a llegar un momento en que tengamos que realizarlo", afirmó.
Y es que refirió que éste es uno de los tianguis que se necesita regular de manera pronta, ya que por estar en la zona centro, hay muchas quejas de vecinos, jefes de manzana e incluso de la Comisión Federal de Electricidad, sin omitir mencionar el bloqueo que genera para las ambulancias de la clínica familiar, justo frente al Estadio.
"Ese es en el que tenemos más problemas, porque se encuentra en el centro histórico, nos genera problemas con la ciudadanía, los jefes de manzana se han quejado que reciben insultos entonces tengo que hacer que se aplique el reglamento, porque también los de la CFE se ha quejado que luego no pueden sacar las grúas", dijo.
En cuanto a los comerciantes que se encuentran instalados sobre las inmediaciones de la Clínica 11 del IMSS, no reveló cuándo será su reubicación, pero sí dejó en claro que será un hecho su reubicación, pues es un problema que lleva años sin resolverse.
"Yo te puedo decir que ya estamos trabajando y estamos próximos a ver la alternativa, no te puedo decir porque no me corresponde a mí decirlo, pero se está trabajando, hay dos alternativas que en su momento, el Alcalde dará a conocer".
Por último precisó que estas acciones han sido consensadas pensando siempre en lo que mejor convenga a la ciudadanía, comerciantes y autoridades, sin embargo el diálogo siempre prevalecerá.
"Esto no es un acto de gobierno a la ligera, aquí es el diálogo, no vamos a llegar de manera agresiva, eso sería provocar conflicto yo creo que lo mejor siempre es priorizar el diálogo", concluyó.