Ariana Escobar Fernández, candidata a jueza federal por el distrito 2 de Veracruz, dijo estar a favor de que los asuntos en el Poder Judicial de la Federación se resuelvan en los tiempos que establece la propia ley, con una justicia imparcial y transparente.
La candidata a jueza federal consideró que el reto que enfrenta el Poder Judicial de la Federación son las altas cargas de trabajo en los juzgados, por lo que indicó que se debe innovar e incluso utilizar las tecnologías de la información para reducir los tiempos de resolución.
Durante entrevista, dada en el inicio de la campaña de los candidatos a cargos en el Poder Judicial de la Federación, la abogada ofreció una impartición de justicia con rostro humano, donde cuente cada persona. “Lo que tenemos que ver es hacia el futuro, es muy importante que los jueces y juezas que resultemos vencedores logremos el objetivo de la reforma, que es acercarnos al pueblo, a la ciudadanía, eso es lo más importante. Creo que tenemos que seguir sirviendo con imparcialidad y con mucha responsabilidad, que tenemos que tomar lo que nos queda y lo que venga para hacer algo mejor. Tenemos que evolucionar como sociedad”, expuso.
Escobar Fernández resaltó que, en el desempeño de sus labores en el Poder Judicial de la Federación, le tocó resolver un caso de desaparición de personas, el cual falló a favor de las víctimas. “Hace unos años tuvimos un asunto de unas víctimas a las cuales no se les reconocía el carácter por formalismos y tecnicismos, y en el juicio de amparo les reconocimos la calidad de víctimas a unos padres que estaban buscando a su hijo y no lo encontraban. Les reconocimos el carácter de víctimas y, gracias a eso, pudieron acceder a una reparación integral del daño”, detalló. La postulante por el distrito 2 de Veracruz invitó a los veracruzanos a acudir a votar, ya que serán quienes se encargarán de resolver sus asuntos en defensa de sus derechos.